"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

lunes, 17 de diciembre de 2012

Carta 30/11/2012: Nuevo Arreglo de Alojamientos. (Sucursal de Inglaterra)


30 de Noviembre de 2012

A TODAS LAS CONGREGACIONES ASIGNADAS PARA LAS ASAMBLEAS DE DISTRITO SELECCIONADAS 2013:

Re: Dublin, Glasgow, Leeds, Liverpool, Sheffield, and Telford

Queridos hermanos:

Siempre anhelamos nuestras asambleas de distrito anuales donde recibimos alimento espiritual a tiempo. Ya han recibido información sobre sus fechas y lugares de asamblea. Ahora les escribimos para explicarles un nuevo arreglo de alojamientos. 

NUEVO ARREGLO DE ALOJAMIENTOS: A fin de simplificar y ayudar a todos en sus necesidades de habitación, la sucursal esta haciendo una nueva propuesta para alojar a estos que asisten a sus asambleas de distrito. Este arreglo solamente existirá en las áreas seleccionadas, de las cuales son parte. 

Hermanos calificados han propuesto hoteles seleccionados en las ciudades de asamblea y han negociado los mejores precios posibles para quienes asisten a cada asamblea. Han reservado un número de habitaciones en diversos hoteles de buena calidad. Una Lista de Hoteles Recomendados
aprobados por la sucursal será puesta en el tablero de anuncios al final de la reunión. Esto nos ayudará a todos a beneficiarnos de este arreglo (Romanos 8:28) En el pasado, cuando los hoteles sabían que el mismo lugar podía usarse por años consecutivos, subían sus precios para las fechas de nuestras asambleas. Apoyar este nuevo arreglo permitirá a los hermanos negociar con los hoteles  precios más baratos para años futuros.

QUÉ DEBE HACER: De la Lista de Hoteles Recomendados seleccione el hotel donde prefiere estar. Cada hotel tiene un código único que deberá citar si llama al hotel o hace su reserva online. Se pueden hacer reservas en todos los hoteles a partir del 10 de Diciembre. El Departamento de Alojamientos de la asamblea monitoreará el arreglo y dará la ayuda necesaria a través de la congregación. ¿Qué debería hacer si ya ha hecho una reserva tentativa en un hotel? En vista de lo anterior, animamos a todos a apoyar el nuevo arreglo. Animamos a no hacer reservaciones en un hotel que no esté en la Lista de Hoteles Recomendados incluso si hubieran alojado allí en años anteriores. Esperamos que entiendan los beneficios de apoyar este arreglo. 

SE APRECIA SU COOPERACIÓN: La fluidez con que funcione el nuevo arreglo de alojamientos dependerá mucho de la cooperación de cada uno de los involucrados. Apreciamos que muchos hermanos tengan acceso a las ofertas de hoteles de Internet, pero los animamos a apoyar los hoteles recomendados de la lista, lo que ayudará a asegurar mejores precios. Podría resultar en dificultades si un gran número de delegados escoge no usar los hoteles alistados, por una razón u otra, haciendo sus propios arreglos. La lista provista tiene suficiente amplitud como para dar opciones de buena calidad de alojamiento, además de usar los hoteles más cooperativos.

BENEFICIOS DEL NUEVO ARREGLO DE ALOJAMIENTOS:


  • Asociación con hermanos y hermanas
  • Los precios de hoteles más bajos
  • Dar pie a mejores negociaciones en el futuro
http://www.jehovahs-witness.net/jw/friends/243545/1/New-Rooming-Arrangement-for-some-district-conventions-in-the-UK-what-are-they-up-to



Ya no hay mucho lugar para dudar de que el negocio de los hoteles señalado en las últimas cartas de la sucursal de USA para las asambleas es un "arreglo" que se implementará en todo los lugares que puedan... ahora le tocó el turno a Inglaterra. 

Es USA esto se viene haciendo hace años... y aquí tenemos un ejemplo de la "capacidad" que tienen esta clase de "hermanos" en "negociar precios":

Tan temprano como 1986 el director de la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.,    Gerald D Grizzle, manifestó su diplomacia consistente en dejar caer el peso económico de las Asambleas a beneficio de las ciudades, para torcer las voluntades de las autoridades municipales. Greezle alcanzó un acuerdo con el consejo de West Palm Beach para que las Asambleas se hicieran allí por 5 años, desde 1987-1992 (que se rompió ese año por parte de la WT por acabarse la gratuidad, aunque Gerald dijo que era por "la falta de hoteles"). El arriendo del local (avaluado en $21.000) fue concedido gratuito por la ciudad, en virtud del "bombeo de $3.000.000 a $4.000.000" a la economía local, por los 7.000 concurrentes. La presión había surtido efecto: Aunque por 3 años había tenido a West Palm como sede, la WT, producto de una carrera de autos cambió la sede para 1987... lo que llevó a las autoridades municipales a llegar a este acuerdo, para no perder los millones que deja la Asamblea...

En 1991, al coincidir una parada militar con una Asamblea de 16.000 asistentes en Pittsburg, se negoció con el consejo. La WT calculaba en ese tiempo "que bombeaba $8.000.000 a la economía local" por 2 fines de semana de Asamblea. Gerald, como portavoz de la WT, señaló que no tenía objeción a la parada pero que le preocupaba el ruido y la congestión si el evento era por el estadio. Dijo que si a la ciudad no le preocupaba también, "uno podría preguntarse si la ciudad realmente tiene aprecio por nuestra presencia en sentido económico"....

Cuando la WT obtuvo de la Corte la confirmación de la venta de un Auditorio de West Palm Beach, en 1997, Grizzle comentó: "Nos sentimos muy fuertes, pero con los jueces nunca se sabe... hasta que emiten su veredicto". Para negar el edificio a algunos residentes que vieron en la venta una reducción de los espectáculos de la ciudad y pidieron su uso por 24 días al año, dijo: "Tenemos que ser cautelosos. No podemos entregar el edificio cuando lo requerimos nosotros mismos." Agregó que la apelación de la contraparte retrasaría la inversión de 6.000 asientos y $1.000.000 en aire acondicionado...

Grizzle dista mucho de ser un hombre "que no consigue oro, ni plata, ni cobre para la bolsa de sus cintos"... ¡manejando presupuestos de $12.000.000!

El mismo modus operandi se repite en 1993 en Hartford. Rechazando de plano hacer una Asamblea allí, Grizzle declaró los $4.000.000 que la ciudad obtendría, "siendo muy frugal y conservador en los cálculos". Aunque el consejo quería atraer a la WT a Hartford, no pudo conseguir la condición de la WT: la gratuidad total en el arriendo del Coliseo.

Revelador es para nosotros ver como Grizzle se manejó el 2001 con las autoridades de Jacksonville. Por 20 años las Asambleas se celebraban arrendando el Coliseo de la ciudad... hasta que las trasladó a Tampa. ¿Por qué? Porque se les subió el arriendo a $19.000. Pese a que el Consejo de la ciudad quería mantener el precio de $18.000. ¿Cuál fue la respuesta de Gerald? "Tenemos que ser económicos", dijo. "No podemos pagar tanto por el edificio". La empresa arrendadora dijo que "el grupo Watchtower ha estado pagando por debajo del valor de mercado, en comparación con otros grupos religiosos". Por tanto, no la empresa no consideró el subsidiar a la WT.

Pero la WT ya había hecho todos los cálculos como la entidad reli... ¡Perdón! ¡Como la entidad financiera que es! Sus estimaciones fueron de que las personas traídas a la ciudad por la WT eran 16.000 generando ingresos de $5.000.000 a los negocios locales, especialmente los hoteles, que junto a los restaurantes, directamente perciben $1.000.000 por la Asamblea. Conscientes de ese poder, entendemos cómo Gerald intentó negociar la baja del arriendo del Coliseo de Jacksonville.

Pero siempre habrá gente ingenua  y a ese público apunta la WT al expandir estos arreglos que lo único que hacen es repartise ganancias con el rubro hotelero a cuentas de los pardillos que acuden a estas romerías repetitivas:


Gerald Grizzle es un negociante implacable en cuanto a sacarle beneficios a las ciudades, sus tácticas no siempre reflejan la realidad de lo que los testigos harán es sus asambleas. Las ganancias que se les prometen a las localidades no resultan, por ejemplo se les habla de cómo la economía local se beneficiara con el consumo de alimentos y esto no es cierto; se les sugiere y casi prohíbe a los testigos comer fuera del lugar de asamblea.


Juzgue el lector.

4 comentarios:

  1. Muy buen tema, Hildebrando,

    Ahora que se están secando las contribuciones, se desvía la atención a lo que antes se desaconsejaba, el hecho de viajar a menudo. Si no puedes hacer que los hermanos dejen de viajar y así tengan dinero para donar. Haz que los hermanos viajen para tí.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja ¡Muy cierto Alberto! Y hacen ver como que ellos se preocupan por el ahorro de uno... Me acurdo de todos los esfuerzos económicos que hacía mi familia para ir a estos eventos... Todo el sacrificio... y ¿para qué? Si se repiten los mismos temas... ¿Cuál es el provecho? Ninguno para nosotros: De nuestro esfuerzo, se benefician las autoridades municipales, los hoteles, la WT...

    ResponderEliminar
  3. "Dar pie a mejores negociaciones en el futuro"
    cada día me dan mas asco...
    gracias por la info que me hace reafirmarme cada vez mas en contra de estos usureros...

    ResponderEliminar
  4. Si Amy... muy buena palabra ¡usureros! que viven de la gente que con ilusión sirve cree que está sirviendo a Dios.. Y prácticamente quieren obligarte a usar sus hoteles... y si no lo haces te chantajean emocionalmente culpándote de que si el arreglo fracasa u otros hermanos no se puedan "beneficiar" será por tu culpa...

    ¡Cuánta manipulación!

    ResponderEliminar