"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

viernes, 28 de febrero de 2014

Bosquejo para la reunión con los interesados en la Escuela Bíblica para Matrimonios Cristianos

Actualización 28/06/16, Carta 30/05/16, AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA REGIONAL 2016,  Reunión con los interesados en la Escuela para Evangelizadores del Reino y G-19-S 4/16: 




OUTLINE FOR MEETING WITH THOSE INTERESTED IN THE SCHOOL FOR KINGDOM EVANGELIZERS, G-19-E 4/16:





Haciendo un poco de historia, antes de analizar el bosquejo en sí:

La Escuela Bíblica para Matrimonios Cristianos, fue anunciada con bombos y platillos oficialmente en La Atalaya del 15/8/11 página 21:



Sin embargo, demoró bastante en extenderse.. En una carta fechada el 25/10/12, la Sucursal de España anunció que la primera clase de esta escuela en ese país iba a ser el 7/2/13:



En la carta del 6/11/13 anunciaron que, "los resultados obtenidos en la Escuela Bíblica para Varones Solteros y la Escuela Bíblica para Matrimonios Cristianos han sido extraordinarios". Sin embargo, a renglón seguido, se señala que ambas escuelas ¡han sido fusionadas! y que la edad de ingreso se eleva a 65 años... http://hildeydesa.blogspot.com/2013/11/carta-61113-escuela-para.html

Los planes que se habían indicado para hacer funcionar la escuela para matrimonios en 2014 abruptamente llegan a su fin... Esta escuela ni siquiera alcanzó a tener 2 años de funcionamiento... ¿Por qué, si tuvo resultados "extraordinarios"? ¿No debió expandirse, en vez de fusionarse en la Escuela para Evangelizadores del Reino? Y el que se hubiera ampliado en esta Escuela la edad de ingreso hasta los 65 años, ¿no revela un esfuerzo por llenar las vacantes de esta escuela incluso fusionada?

De todas formas, este bosquejo del 2013 (que sólo en unos cuántos meses ha quedado obsoleto) que nos ha compartido el compañero Anakin, (a quién le agradecemos por su colaboración) es bueno sacarlo a la luz pública porque revela lo que la Organización espera de los matrimonios en fecha reciente:

El "magnífico ejemplo" de Áquila y Prisca, en especial su "oficio extenuante y humilde" favorable para predicar, es la clase de trabajo que se espera que tengan los matrimonios que 'se centran en fomentar los intereses del Reino'. 

También se aclara, que habrán contenidos tratados sólo con los miembros varones de la Escuela, (como los de la vieja EEM), mientras las esposas van al ministerio...

¿Qué motivaría a los matrimonios a tener una vida laboral dura y sin hijos (como la de Áquila y Prisca) en estos tiempos? El ser invitados como "precursores especiales temporeros". El bosquejo reconoce que la mayoría seguirá siendo precursor regular (sin ninguna clase de manutención por parte de la Organización)... pero aún así muchos tienen interés de ser precursores especiales "para dedicarse por completo" y no preocuparse "por las cosas de este mundo", recibiendo el pequeño estipendio que las sucursales dan (que en Chile está muy por debajo del sueldo mínimo legal y no incluye las leyes sociales). No obstante, los nombramientos que actualmente se hacen de precursores especiales son en mayoría como "temporeros"... es decir por unos 6 meses. De entre estos, muy pocos siguen en el precursorado especial y menos todavía llegan a ser Superintendentes de Circuito, la meta final para vivir "dependiendo por completo de la Organización". La mayoría de los temporeros vuelve al precursorado regular, y la inmensa mayoría de los graduados de la desaparecida EEM o de la Escuela de Varones nunca llegan a ser precursores especiales... Algunos se han esforzado mucho, pero como sus esposas son depresivas o tienen otros problemas de salud, esto los descalifica automáticamente de escalar más, aunque muchas veces ellos no están conscientes de esta realidad...

El objetivo de "hacer carrera" dentro de la Organización lleva a aceptar condiciones como "estar dispuestos a ir a cualquier lugar", (claro, a su propia cuenta y riesgo) y un espíritu de abnegación y humildad... que los hará completamente dependientes de la Organización en todo sentido, aptos para solo obedecer lo que se les diga.

No obstante, la gran mayoría de los matrimonios TJ entre los "25 y 50 años", ya piensa en la vejez, en tener familia, en no terminar tan frugalmente (por no decir paupérrimamente) como muchos precursores han terminado, totalmente olvidados por la Organización y por las congregaciones. No extraña que las vacantes de esta escuela no se hayan llenado, que tuviera que cerrarse tan pronto como comenzó, fusionándola con la Escuela de Varones y ampliando la edad de los matriculados hasta los 65 años. Sin duda, el invitar a estas escuelas a TJ de la edad (e incondicionalidad) de José Antonio Gutiérrez García (alias  TH), permite llenar los vacíos dejados por la juventud. (Sería interesante que TH, que se cree tan "maduro y ejemplar" como siervo ministerial que es, postule junto con su desconocida esposa Pilar a esta escuela y apoye los arreglos de la Organización, que cada vez más necesita el sostén de personas de su edad). ¿Qué pasará con estas Escuelas cuando esta generación muera o se postre en una década más? Porque, no sólo se está recurriendo a la tercera edad para llenar las vacantes de las Escuelas, sino también las de la construcción (donde también podríamos ver a TH...) 

¿Serán capaces los TJ de la generación de TH (entre 50 y 65 años) de hacer más que estar sentados detrás de una laptot y embarcarse en apoyar las Escuelas Teocráticas y la construcción, de su propio peculio? 

1 comentario:

  1. Actualización 28/06/16: Carta 30/05/16, AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA REGIONAL 2016, Reunión con los interesados en la Escuela para Evangelizadores del Reino
    BOSQUEJO PARA LA REUNIÓN CON LOS INTERESADOS EN LA ESCUELA PARA EVANGELIZADORES DEL REINO, G-19-S 4/16.
    OUTLINE FOR MEETING WITH THOSE INTERESTED IN THE SCHOOL FOR KINGDOM EVANGELIZERS, G-19-E 4/16

    ResponderEliminar