"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

sábado, 29 de marzo de 2014

Carta 13/5/10 y 4/2/14: Inmigrantes indocumentados




Desde México, recibimos esta carta de un entrañable colaborador que prefiere el anonimato. ¡Muchas gracias estimado amigo!

Esta circular, bastante bíblica en los primero párrafos, pone de relieve la importancia de que el TJ esté naturalizado en México. Si no hace este trámite, no sería ejemplar para privilegios de servicio con nombramiento, pero sí podría casarse en el Salón del Reino (¿cómo si no tiene sus antecedentes legalizados?), comentar, hacer asignaciones, ser auxiliar de algún departamento y ¡claro! la limpieza y la construcción... 

Por otra parte, si eres extranjero residente en México, tienes que probarlo presentándole tu documentación a los ancianos. Dado que estos documentos pueden vencer, se puede recurrir a las malas artes para legitimarlos... por lo que los ancianos tendrían que "tomar medidas", eso sí, escribiendo a la Sucursal y teniendo en cuenta que la falsificación se hubiera hecho después de emitida esta carta. Si lo hizo antes, se considera que la persona "no conocía con exactitud los principios bíblicos". De hecho, se instruye a los ancianos a "no tomar la iniciativa" al investigar estos casos.

En la posdata se ordena destruir esta carta:


¡Ahora entendemos más! No es que México se destaque por sus excelentes condiciones de vida como para recibir inmigrantes pobres (el objetivo de esta correspondencia) que no puedan costear sus trámites de naturalización... ¡Nooo! De lo que se trata es que la Organización, con sus ansias de promover la predicación en lenguaje extranjero y la migración a países donde hay necesidad en estos idiomas, ha generado "indocumentados" en México...Tomemos por caso este video reciente:



El video no habla de los trámites legales ni de los inconvenientes que pudieran producirse en la inmigración, en la acostumbrada línea de la Organización de omitir estos detalles realistas:

Es notable, cómo la carta mandada a destruir permitía a los ancianos compartir la información respecto a estos trámites legales en México. Sin embargo, con esta nueva carta sin ambages se les manda a no "ayudarlos con asuntos de inmigración".... 

En síntesis, si uno se muda al extranjero "por el Reino", tiene que arreglárselas como pueda. La Organización sólo anima a mudarse a predicar... pero no ayuda a enfrentar las problemáticas legales que pudieran surgir, y luego, se lava las manos cargando al publicador con toda la responsabilidad, al grado que si está "indocumentado", no importa que sea "por el Reino", ¡no califica para ser siervo nombrado! ¿Qué les parece?

9 comentarios:

  1. Todos los mexicanitos que trabajan en los campos de Vineland y NJ en general, que son testis, nunca pueden ser SM.
    Y los mandungean PR guys o Mexicans con papeles.
    Triste.

    ResponderEliminar
  2. Este asunto genera polémica con suficiente material para mucho rato, ¿hasta donde equilibrar las leyes de césar y la importancia de la predicación? Aquí en California USA, los ancianos no te llevan al servicio en sus autos si no eres residente legal, por temor que sean acusados de transportar inmigrantes ilegales, no se suben a tu carro si no tienes licencia, y no te permiten comentar mas de un par de veces en la reunión. Todo testigo inmigrante ilegal, sabe que no importa su celo o deseo de Servir; sin papeles solo se es testigo de segunda clase, ¿importan las razones por las que alguie emigra de su lugar de origen? ¿no son los fenómenos como la inmigración masiva, pruebas de los últimos dias? ¿Como conciliar el amor al prójimo y tu residencia legal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con mucho respeto les informo q todo lo q an dicho lo an dicho a medias por que ninguna relijion puede arreglar papeles d imigracion a nadie pero si puede orientar si es q sabe como hacerlo porque los ancianos de congregacion no estudiaron para abogados asi que no pueden hacer practicamente nada yo soy TJ y los ansianas hacen su mejor esfuerso por ayudar a todos por igual sin inpotar si tienen paprles o no cuando salimos a predicar todos bamos juntos y ay algunos q son ilegales y hasta ahorita yo en lo personal nunca e visto q los separen del gropo por ser ilegale y c les dan privilejios igual q a los demas lo unico q c les pide q sean de buena conducto como c requiere

      Eliminar
  3. Paguen al Cesar las cosas del Cesar, y a Dios las cosas de Dios. Lo dijo Cristo no la Jw.org.
    Así que tu ya lo sabías antes de caerle pa'l norte sin pasaporte. Además eso no te lo creo porque en las asambleas internacionales todos se ven tan unidos abrazándose entre ellos y con delegaciones de otros países. Crees que te voy a creer? ¡Si en las revistas se ve clarísimo! Si lo hacen en las asambleas, supongo que también lo harán en sus respectivas congregaciones.

    Atte Cid el Perezoso.

    ResponderEliminar
  4. Mexicanitos, chilenitos, venezolanitos etceterita. Si no tienen papeles no hay privilegios....

    ResponderEliminar
  5. En san Diego Ca. si no tienes papiros no te toman en cuenta. lo digo por que lo vi de serca.

    ResponderEliminar
  6. soy precursor de tiempo completo e resido en tros paises y mi nueva mision es mex la organizacion siempre nos a fasilitado los tramites q emos nesecitado ciento desirtelo pero tu teoria es falsa a inicio en mex en el mes de enero se que sera una exelente experiencia mas q me dara mi padre Jehova saludos

    ResponderEliminar
  7. Que clase de hermano pone cartas dirigidas a cuerpos de ancianos en un blog de Internet, eres cociente de que esto es completamente desatinado y va en contra de las indicaciones. Que jah tome medidas contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hermano que pone estas cartas es por que esta conciente que no debe haber secretos, a jehova no le gustan esos secretos detesta lo que se trama en a obscuridad tal como a cristo se le hizo un juicio en secreto

      Eliminar