"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

lunes, 16 de junio de 2014

Carta 26/5/14: Menú simplificado de La Atalaya en DVD



Nuevamente, la Sucursal de Colombia lucha por ponerse a la par con USA. Estos anuncios aparecieron hace 6 meses atrás en las cartas en inglés:

Las conclusiones a las que llegamos en el enlace de arriba se ven confirmadas con esta carta. Aquí, aunque no se habla de la "tendencia de la industria", sí se reconoce que "progresivamente" (es curioso que el amanuense que escribió esta carta en Colombia use la misma expresión que yo usé hace 6 meses atrás) 'eliminarán las publicaciones en DVD'. Se agradece esta sinceridad. Por otro lado, ahora agregan que jw.org será el medio para distribuir los programas en lenguaje de señas. Así que matan 2 pájaros de un solo tiro: Reducen costos eliminando los DVD y además potencian la gran revelación de este centenario: jw.org.

Me pregunto: Estas políticas de mercado, ¿contemplan las necesidades de los no oyentes carenciados que viven en el Tercer Mundo, que no tienen para comprar laptots, tablets ni Iphones, ni tampoco para pagar por acceso a Internet? ¿Qué esperaríamos de una institución cristiana, sin fines de lucro y de caridad (como WT es legalmente en UK) en este sentido?

Alguien dirá que los 'DVD quedarán desfasados como los cassettes y que así avanza el mundo y que hay que adaptarse a los nuevos tiempos'. Yo digo: ¡Exacto! Así avanza el mundo, pero no se supone que haga lo mismo el espíritu santo, ¿verdad? Y agrego: Aún en el "mundo" una tecnología tan obsoleta como el cassette sigue vigente en pleno 2014... ¿Con cuánta más razón no debería ser la 'Organización de Dios' caritativa con sus miembros más necesitados al seguir produciendo material más a su alcance?


No hay comentarios:

Publicar un comentario