"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

sábado, 14 de junio de 2014

Donaciones y Testamentos a favor de las entidades legales de la Organización





Nuestro buen colaborador, PiensayCalla nos comparte esta joya espiritual desde "Centroamérica" con los siguientes comentarios:

"Si nos regalas tus bienes, tenemos una condición", dice la Organización

Saludos.

Las orientaciones sobre los testamentos, se están leyendo en las congregaciones a lo ancho y largo de la región. Y todo es condicionado a si ellos lo aceptan. Limosneros y con garrote en mano.

Esto de que "frecuentemente" se le solicite a la Sucursal de México "dirección sobre donación de propiedades" es tan cierto como que TH recibe "información por aluvión" de fuentes inexistentes. La verdad es que esta es una frase introductoria para no sonar interesados por el dinero, sino como que sólo responden consultas a través de esta carta...

La primera directriz es dejar todo arreglado con los familiares si se decide nombrar a la WT como heredera de un bien raíz... ¡O sea, ni siquiera quieren darse la molestia de un posible litigio! Quieren una propiedad 100% saneada, un activo limpio de gastos. Ahora, si la familia no está de acuerdo, ¡hay que informarlo! Ya la Sucursal calculará si vale la pena entrar en una pelea legal por el bien raíz, o, si este es muy barato, no involucrarse en la herencia.

E insistimos: los papeles al día y saneados: La WT no quiere "cachos" (incomodidades, atención molesta y pesada de estas propiedades). En este sentido la Organización requiere aprobar un testamento que la tenga como beneficiaria antes de que se escriba...

La carta deja claro que su intención es "proteger a la Organización". Y la posdata es más clara todavía: la WT no quiere "propiedades con problemas legales", en buen chileno, no quiere "cachos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario