"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

domingo, 24 de agosto de 2014

Carta 17/7/14: Donaciones para las asambleas regionales




Agradecemos al compañero Vigilante, por darnos a conocer cómo están las cosas en Argentina y Uruguay. Las noticias que nos trae son bastante novedosas: 

Las 67 asambleas regionales se celebrarán en la zona desde fines de Agosto hasta fines de Noviembre de este año. Luego de hablar de las bendiciones de las asambleas, se mencionan los "muchos gastos" que le representan a la sucursal. Se apela por tanto al "excelente espíritu de generosidad" y al "aprecio y gratitud" para "ayudar a cubrir económicamente" dichos gastos...

A modo de 'recomendación', la carta señala que las congregaciones aprueben una "resolución para realizar donaciones con este mismo fin". Esta medida de la sucursal del Plata es inédita: No he encontrado ninguna carta de alguna otra sucursal que pida resoluciones a priori para financiar una asamblea regional o de distrito. Se supone que lo que se recaude durante la misma asamblea servirá para tales fines. De hecho, en Chile existe el siguiente "arreglo": las asambleas de circuito son financiadas por los fondos del circuito, pero las asambleas de distrito o regionales son sufragadas por la sucursal. (Igualmente, los montos recaudados en las asambleas de circuito son administrados por este y la sucursal administra lo que recaude la asamblea de distrito o regional). 

Por lo tanto, tal como vaticinan en la carta, el excedente que resulte de las donaciones descontados los gastos, será como el de "los israelitas de los días de Moisés". Pero estas utilidades nada tienen que ver con la bendición de Dios. Sencillamente, están recaudando 2 veces dinero por el mismo concepto: a través de las resoluciones 'recomendadas' y de los aportes in situ durante las asambleas.

La posdata (sólo para ser leída por los ancianos), también asegura el éxito económico de las asambleas: Se les exhorta a "animar a los hermanos a contribuir a favor de las asambleas". Aunque las asambleas regionales debieran ser sufragadas por los fondos de la Obra Mundial, se deja claro que las resoluciones deben ser tomadas de los fondos de la congregación. El enviar fondos para las asambleas regionales no es asunto 'recomendado' en la posdata: Los ancianos se 'deben' reunir, para después determinar el monto de la resolución. Y finalmente la congregación hará el ritual de aprobar la resolución: No hay registro de que alguna vez la propuesta de los ancianos haya fracasado y por eso los fondos 'requeridos' por la sucursal en cartas como esta, no se hayan enviado...

Es muy, muy probable que esto método sui generis de la sucursal argentina para recaudar fondos sea imitado en el resto del mundo a muy poco andar... Pero mientras tanto, les preguntamos a los hermanos en Argentina: ¿Por qué las Asambleas tienen que salirles a ustedes más caras que las del resto de las sucursales? ¿Por qué ustedes son los únicos que tienen que aprobar resoluciones de sus fondos locales para las asambleas, además de lo que individualmente van a contribuir?

Asamblea Regional 2014, todos los discursos (incluyendo videos de algunos de miembros del Cuerpo Gobernante) en audio español, todas las publicaciones, todos los dramas, algunos bosquejos y guiones:
http://hildeydesa.blogspot.com/2014/06/nuevo-dvd-asamblea-2014-estas-palabras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario