"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

jueves, 28 de agosto de 2014

Carta 6/8/14: Cambios relacionados con hermanos de 80 años y más

El Sumo Sacerdote Jehoiadá con unos 100 años,  proclama rey a Jehoás y acaba con la usurpadora. 

Agradecemos mucho a Vigilante por revelar esta carta desde Argentina. La verdad este será un duro golpe para los que por años han servido a la Organización. El párrafo más doloroso es este:

Ahora bien, la organización sigue creciendo, y con ello crece la necesidad de que más varones se esfuercen por progresar y que hombres jóvenes asuman mayores responsabilidades. Por ello, el Cuerpo Gobernante ha decidido que, a partir del 1 de septiembre de 2014, ya no se nombrarán hermanos de 80 años o más para servir en un Comité de Asambleas Regionales, ser negociador de contratos para asambleas regionales o de circuito, ni como coordinador de alojamiento para las asambleas regionales. Así mismo, se ha indicado que los hermanos de 80 años o más ya no serán asignados como auxiliares de la Oficina de Administración ni como superintendentes de departamento en las asambleas regionales. 

Los hermanos de 80 años ya no nos aptos para:
  • Integrar un Comité de Asambleas Regionales
  • Negociar contratos para asambleas regionales o de circuito
  • Ser coordinador de alojamiento para las asambleas regionales
  • Ser auxiliares de la Oficina de Administración
  • Ser superintendentes de departamento
Vemos cómo estas medidas se han ido extendiendo (como si de una "solución final" se tratara respecto al pasado de la Organización, que estos hermanos añosos conocen muy bien...). Se comenzó por dar de baja a los superintendentes viajantes de avanzada edad. Después eliminaron a los superintendentes de distrito.  Luego siguieron los coordinadores de los cuerpos de ancianos. Y ahora esto... ¿Pasará lo mismo con los Miembros de Comité de Sucursal, los encargados de Departamentos de las Sucursales, los miembros de los CEH, Comités de Socorro y Comités de Construcción? 

Lo que sí está claro es que para servir en la construcción no hay límites de edad:

¿Tienen estos cambios base bíblica? Pues veamos lo que ha dicho la Organización, respecto a la vejez:


*** w04 15/5 pág. 12 párrs. 10-12 Los mayores son miembros valiosos de nuestra hermandad cristiana ***

Su vitalidad espiritual lo convierte en una persona muy valiosa para sus hermanos en la fe. Veamos cómo confirma esto el caso del anciano sumo sacerdote Jehoiadá.

11 Es probable que Jehoiadá tuviera más de 100 años cuando la ambiciosa reina Atalía tomó el control de Judá asesinando a sus propios nietos. ¿Qué podía hacer el anciano Jehoiadá? Durante seis años, él y su esposa escondieron en el templo al único heredero del trono que había sobrevivido: Jehoás. Entonces, para sorpresa de todos, cuando Jehoás cumplió siete años, Jehoiadá lo proclamó rey y mandó ejecutar a Atalía (2 Crónicas 22:10-12; 23:1-3, 15, 21).

12 Jehoiadá se valió de su influencia como protector del rey para promover la adoración verdadera y “celebró un pacto entre él y todo el pueblo y el rey, de que continuarían como el pueblo de Jehová”. Por orden de Jehoiadá, el pueblo demolió la casa del dios falso Baal y eliminó sus altares, sus imágenes y a su sacerdote. Fue también bajo la dirección de Jehoiadá que Jehoás mandó que se reanudaran los servicios del templo y se efectuaran en él las reparaciones que tanta falta hacían. “Jehoás continuó haciendo lo que era recto a los ojos de Jehová todos sus días mientras lo instruyó Jehoiadá el sacerdote.” (2 Crónicas 23:11, 16-19; 24:11-14; 2 Reyes 12:2.) Jehoiadá falleció a los 130 años, y recibió el honor excepcional de ser enterrado con los reyes porque “había hecho el bien en Israel y con el Dios verdadero y Su casa” (2 Crónicas 24:15, 16).


Con las normativas etarias actuales, Jehoiadá no hubiera podido continuar como Sumo Sacerdote... Por esta inconsecuencia preguntamos: si no hay razones bíblicas para estos cambios, ¿qué está motivándolos? ¿Cuál es el afán de la renovación del personal en los puestos clave? ¿Podría entenderse todo esto como una purga, como la que hizo la Atalía bíblica?

La invitación a imitar a Jehoiadá que hizo La Atalaya me parece plausible. Todos estos hombres que han servido toda su vida, han recibido el "pago de Chile". Quizá es hora de que con todo lo que saben, también "acaben con la usurpadora" que los ha subestimado... Aquí no hallamos a nadie demasiado viejo como para entregar valiosa información.


1 comentario:

  1. Realmente no deja de sorprenderme el comportamiento del esclavo,estos hombres no tienen verguenza,, y para la construccion de salones del Reino entonces los ancianitos de 80 anos si puede ayudar en el duro trabajo fisico... que verguenza

    ResponderEliminar