"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

jueves, 16 de octubre de 2014

Pautas para la Organización del Circuito, Enero de 2010, S-330-S




Agradezco al compañero JuanCarlosh por ser el primero en publicar este manual, dándose el lujo de hacerlo disponible para descargarlo. ¡No todos podemos hacer lo mismo! ¡Muchas gracias, JuanCarlosh

Hace un tiempo atrás, Thelastjedi me pidió que hiciera un análisis de este manual. A mí me pareció un tema árido para nuestra audiencia. Sin embargo, acontecimientos sucedidos últimamente respecto a la Asamblea Internacional de Melbourne, Australia (17-19 de Octubre de 2014), hacen necesario enfocarnos en las pautas dadas respecto a los Departamentos de Primeros Auxilios de las Asambleas.

Una niña de 6 años de edad, con necesidades especiales ha sido prevenida de asistir a la Asamblea porque la Watchtower Bible and Tract Society of Australia se niega a atenderla en cualquier posible emergencia de salud, a pesar de los esfuerzos de los operadores del Etihad Stadium. Su padre planea presentar una queja por discriminación a la Comisión de Derechos Humanos.

El 12 de Octubre de 2014 se presentó una queja formal por esta situación a la  Victorian Workcover Authority: 


En el estadio donde operarán 70.000 personas durante la Asamblea, al contar con un servicio de primeros auxilios, la Watchtower se convierte legalmente en proveedor de salud en Australia, de acuerdo a la Health Records Act 2001. En virtud de esta ley, deberían tener una copia del documento que "exprese claramente información sobre sus políticas de gestión de salud y los pasos que un individuo debe dar para tener acceso a su información de salud". Sin embargo, la sucursal de Australia a través de sus abogados Vincent Toole y Rachel van Witsen, se ha negado a otorgar esta información para la niña, "porque no proveen y nunca han provisto servicios de salud en el Estado de Victoria". Según Terrence O’Brien, director de la corporación en Australia, "no recaban, guardan, registran ni usan información de salud". 

Ahora, en vista de lo subrayado arriba en las capturas del manual para Asambleas, respecto a primeros auxilios, ¿es verdad lo que dicen los abogados y el director de la Watchtower Bible and Tract Society of Australia? ¿No será que todo este asunto se debe solamente a resguardos económicos para "evitar ser demandados por negligencia médica", como dice el manual?

Si desea conocer más detalles de este caso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario